Make your own free website on Tripod.com
Ayuda Mutual del Personal de Gendarmeria Nacional

CONSULTORIOS INTEGRALES AMUGENAL

(AYUDA MUTUA DEL PERSONAL DE GENDARMERIA NACIONAL)

AMUGENAL SALUD SALTA - JUJUY

DIABETES

Pagina Principal

Informacion Articulos Otros Servicios

Otros Centros

AGENCIA SALTA

AGENCIA JUJUY

S.A. DE LOS COBRES

Diabetes y calidad de vida

¿es ud. diabetico?

Algunos síntomas y signos de diabetes son:

Aumento de la sed, aumento del apetito, aumento de la cantidad de orina, perdida de peso, decaimiento.

¿Sabía UD. que un buen control diabetológico debe tener en cuenta cuatro puntos clave?

  1. Plan alimentario.
  2. Plan de actividad física y modalidad de vida.
  3. Educación diabetológica.
  4. Tratamiento médico.

 

  1. Un plan nutricional debe aportar a nuestro cuerpo lo que él necesita.

Los principales nutrientes son:

A)    Proteínas

B)    Hidrato de carbono

C)    Lípidos

D)    Vitaminas, minerales y fibras, entre otros.

 

A)    Las proteínas son componentes estructurales esenciales de todo ser vivo y por lo tanto son indispensables para el crecimiento, manutención y reparación de los tejidos. Las proteínas de origen animal son de mayor calidad que las de origen vegetal (exceptuando la soja) por ser más parecidas a las del organismo humano. Entre los alimentos que aportan más proteínas tenemos: leche y productos lácteos, huevos y carnes (de vaca, pollo, conejo, pescado, etc.).

B)    Los hidratos de carbono son sustancias nutritivas que sirven como fuente de energía para las actividades vitales. No todos se usan para producir energía por lo que si no se gastan se transforman químicamente en grasas, pasando a formar parte de los tejidos. Se encuentran en los siguientes alimentos: cereales (trigo, arroz, avena, maiz), legumbres (porotos, garbanzos, lenteja, etc.), vegetales (papa, batata, choclo), azúcares (mermelada, miel, azúcar, etc.). Este nutriente tiene especial atención en la dieta de un diabético, pues de él depende lograr el control o no de la enfermedad. Muchos de los alimentos que lo contienen deberán entonces ser restringidos en su uso e incluso suprimidos.

C)    Los lípidos o grasas son componentes de diferentes estructuras del organismo y constituyen la principal fuente de energía, se almacenan en el cuerpo y sirven luego de reserva energética. Los alimentos ricos en grasas son: yema de huevo, aceite, mayonesa, manteca, quesos duros, frutas secas. Reducir todas las grasas que uno come, especialmente las grasas procedentes de carnes y productos derivados de la leche, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a prevenir que se bloqueen los vasos sanguíneos aumentando las probabilidades de un infarto.
La DIABETES PRO produce una alteración en el metabolismo de estos tres componentes esenciales, lo cual a su vez lleva a producir daños muchas veces irreparables.

D)    Las vitaminas y minerales regulan los diferentes procesos que cumple el organismo y permiten que su trabajo sea normal y armónico. Los hallamos en: frutas, verduras, carnes, lácteos, cereales. Las fibras están en verduras, frutas y cereales y pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar y de grasa en la sangre.  

CONTINUAR

 
     
 
    Diseñado y publicado por Nicolas Albesa. E-Mail: nicoalbesa@yahoo.com.ar